lunes, 27 de junio de 2011


Ensayo de Biología
“Réquiem por un sueño”
Guillermo Trincado
 Una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él. Algunos ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, cafeína, esteroides, marihuana, cocaína.
Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia. Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso central.
 Estas producen diversos efectos en las personas como por ejemplo:
-         Alucinaciones, como se ve claramente en la película, la madre de Harry, Sara es víctima de constantes alucinaciones provocada por las drogas, aunque intervenían otros factores como el querer comer, aun así las drogas provocan un grave y alto efecto en sus visiones.
-         Ansiedad, como se ve también en Sara cuando va su hijo a la casa, se ve muy entusiasmada y muy ansiosa por su llegada.
-         El mal uso de una droga, es decir, sin control médico puede generar dependencia física y/o psicológica provocando en el consumidor tolerancia a su uso, o sea el usuario necesita ingerir cada vez una mayor cantidad para lograr el mismo efecto, en resumidas palabras dependencia, observado en todos los personaje, pero en especial en Maryon, que la lleva a niveles extremos de dependencia.
 En realidad los efectos de las drogas son muchos, como crisis de pánico o delirios, y todos se muestran claramente en la película y a lo que se llega por la extrema dependencia o consumo de drogas, que el futuro y sueño de todos, incluyendo a Sara se ven afectados y colapsan por la incapacidad de poderlos llevarlos a cabo, a Harry le amputan el brazo por una infección provocada por la inyección de drogas, Sara es sometida a electroshock la cual la deja grave mentalmente, Maryon practica sexo solo por dinero y drogas y Tyrone permanece en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario