lunes, 27 de junio de 2011


“Requiem por un sueño “
 La drogadicción
                                                              Por: Javier Amaya
                                                                       Javier Rojas
Las drogas son sustancias que introducidas a un organismo vivo produce una alteración en el orden y funcionamiento del sistema nervioso central del individuo, cualquier sea su punto de ingreso, además es susceptible que el consumidor cree una dependencia hacia el estupefaciente, ya sea física, sicológica o ambas.
En la película se muestra la realidad de varios personajes que se introducen al mundo de las drogas que su adicción no permite que ellos puedan salir de ese hoyo profundo que las drogas pueden producir en las personas, no importando su edad, nivel social, ni nada solo que si te haces adicto debes luchar mucho para resurgir.

En la película esta Harry, un joven , rubio, no muestra avanzado nivel social, pero que ingresa al mundo de la droga, para el todo es normal y llega hasta a ser feliz siendo consumidor , porque estas, nos referimos a las drogas, no le hacen ver la realidad y lo encierra en su propia verdad que es seguir consumiendo para ser feliz.. En la otra vereda esta Sara, una anciana que está en su periodo culmine de la vida, en donde la soledad la invade, la falta de autoestima, el saber que nadie la valora la hace ingresar al vacio de la drogas , ella al consumir notaba que podía hacer lo que quería, bailar , hacerse creer que era importante y esta maravillada con ella misma porque las drogas eran alucinógenas, y se imaginaba muchas barbaridades. También encontramos a Marion dentro de los protagonista, una joven que se veía que tenia facilidades, dentro de su familia, pero el ingresar al mundo de la droga lo perdió todo y no tenía contacto con sus familiares, así que solo se encontraba con Harry que era su único apoyo, pero dentro de ese basurero de drogas.
Dentro de estos protagonistas de la película se muestran diversas realidades, pero ligadas dentro del mundo de las drogas, se dan a conocer los efectos que estos narcóticos producen en las emociones, en lo sicológico, corporal, y hasta en lo social. Otro punto a considerar seria el grado de adicción que puede ser primario, progresivo o mortal, en el primero encontramos a un adicto que se hace adicto, valga la revundancia, debido a que por algún motivo anterior en su vida causa algún grado de dependencia, en el segundo encontramos a un estereotipo que ya es en pequeño grado dependiente y que ha ido aumento que se conoce como progresivo, y por ultimo encontramos a un adicto mortal que ha pasado todas las etapas y puede morir por sobredosis o porque sus sentidos no responden en 100%.
Sus efectos: podemos ver la acción de algunos tipos de drogas en el sistema nervioso, como  la marihuana que actúa como desorganizador del SNC, produce letargo y confusión, altera la memoria, la percepción y el juicio, alucinaciones.

La cocaína que bloque el reciclaje de la dopamina, así permanece más tiempo en sinapsis activando de manera mantenida sus receptores, también provoca ansiedad, euforia y excitación seguida de depresión.

Las anfetamina, estas incrementa la frecuencia cardiaca, elevan la presión arterial, dilatan las pupilas, causan euforia e hiperactividad, además de alucinaciones y episodios psicóticos.

En  el contenido de la película se puede entender porque actuaban de cierta forma como el reaccionar agresivos, el relajarse, alucinar, ponerse nervioso, las partes en las que apreciábamos la dilatación de las pupilas, todo está relacionado.
  
En conclusión con lo visto en ciertas imágenes de la película hay que tomar conciencia y preocuparse de la salud de cada uno, ya que las drogas afectan tanto física como psicológicamente, por lo cual hay que querer un poco más a nuestra persona para no pasar por estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario