sábado, 28 de mayo de 2011

Ensayo de filosofía “Documental”
Nombre: Belén Brantt Pareja
Curso: 3° medio de educación media
Fecha: 290511
Me gustaría empezar con una pregunta para reflexionar y dice:¿Qué pasa en nuestra cabeza cuando pensamos en destrucción? O simplemente las palabras quiebre biológico todos decimos que no queda tiempo todo ya sucedió no es tiempo de arrepentirse que debemos vivir el presente el día a día sin pensar en el futuro  pues cada uno de nosotros esta inquietante del saber más de este tema (por lo menos yo) aunque también existe excepciones . Debemos comprender que hay cifras claras de lo anterior deshielos preocupantes que lleva a cada uno a sentirse en parte culpable de las cosa terribles que están sucediendo tristemente con mucha rapidez.
El calentamiento global es un fenómeno que ha destruido de una forma rápida e inesperada el planeta .En el documental anteriormente visto trata sobre aquello los problemas que han hecho que esto sea noticia vieja y que recién ahora hay gente que ha tomado conciencia.
En nuestro planeta ha sido devastador  ser público de lo malo que hemos sido porque todo tenemos la culpa de las barbaridades  cometidas a mi juicio.
Gracias a la tecnología entramos a un mundo que nos llama atención pensemos un poco .a pesar de todo lo bueno que lo muestra la televisión y el internet igual ambos tienen cosas malas. El ser humano a intentado de variadas formas conseguir energía por ejemplo la comida que podría haber sido aprovechada por nosotros mismos  es dad para los animales y así consumir más carne los barcos industrializados lo único que hacen es contaminar.
“El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima, de su biodiversidad, de su entorno geográfico y de cómo el hombre que es la especie dominante está alterando   su futuro”.

El hombre ha llegado a un punto crucial en cuanto al medio ambiente pues a sucedido lo llamado quiebre biológico a tocado el corazón de muchas personas.


Este documental que trata sobre el medio ambiente y el equilibrio de nuestro planeta, me impacto fuertemente, el conocer la realidad de lo que está pasando en la tierra luego de 200.000 años de existencia; donde nosotros los seres humanos, como especie dominante y desarrollada, hemos conseguido arruinar ese equilibrio de poco más 4.000 millones de años de evolución del planeta y que ahora el precio que estamos pagando es considerable; y debemos crear conciencia que son muy pocos los años que nos quedan de riquezas naturales por explotar y que únicamente de nosotros mismos depende la recuperación y equilibrio planetario ”

Paisajes completos han sido destruido por esto este agujero presente en nuestro ecosistema de hace mucho tiempo que al principio se pensaba que todo esto iba a suceder en un tiempo más alejado cosa que los han  sucedido.

En conclusión todo ser humano debe tomar conciencia de este problema ambiental que ha sido en tema tabú en estos últimos años.
Aquí todos somos hermanos y debemos cuidar junto todo lo que tenemos pues todo lo hizo DIOS Y CADA UNO DEBE HACERSE RESPONSABLE DE LO QUE SE HACE .
Utilizando combustible no muy contaminante y tratar de caminar en vez de tomar locomoción, con estos consejos básicos y empezando de apoco todo se puede lograr así trataremos de cambiar el mundo.

Porque todavía queda tiempo poco pero queda.


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario