domingo, 29 de mayo de 2011

Ensayo Documental "HOME"

Por Gonzalo Cabrera.

Es deprimente y un tanto cruel ver lo que la propia humanidad, le ha hecho al lugar que tantas cosas nos ha brindado a lo largo de los miles de años; nuestra madre NATURALEZA.

En la actualidad creo que todos hemos escuchado el termino del calentamiento global, pero nadie sabe ciertamente lo que está sucediendo alrededor de todo el mundo, de lo cual no somos capaces de hacer   nada y lo poco que hacemos es pensando, como siempre en nuestro propio beneficio, y con esto me refiero al de la humanidad en general, dejando atrás el reino animal y la vida silvestre. ¿Quién se ha preocupado por las especies que han desaparecido, sin tener la culpa de nada más que la de existir?

El comienzo del documental fue bastante impactante, quizá difícil de creer, y aunque parece sacado de un cuento de horror es lo que está pasando gracias a la falta de amor hacia la tierra y que el ecosistema nos brinda sin pedir nada a cambio, sin embargo los humanos le han puesto un valor económico a algo que ni siquiera les pertenece.

Es un milagro que sigamos vivos con todo lo que hemos hecho, por mi parte creo que la vida en la tierra sería mejor si no existiéramos, al menos con la mentalidad que tenemos. La ambición que tenemos de sentirnos superiores y de querer tener más de lo que realmente necesitas para vivir bien, el consumismo que viene muy aunado a la misma ambición, nada nos satisface y   nada nos satisfacerá   porque para el humano no existe un límite, la frialdad ante lo que le sucede al prójimo.

  Creo que los avances tecnológicos en vez de ayudarnos a progresar , nos hace retroceder y perjudicarnos, porque esa tecnología está en manos de las grandes economías   mundiales que son los que más han contribuido en mayor parte a la destrucción de nuestro planeta, sin embargo son los más ricos, los que viven mejor y a los que todos admiran y que quisieran llegar a ser como ellos, cuando bien es sabido que son envidiables.

En resumen, la naturaleza y nuestro entorno está siendo destruido por nosotros mismos, estamos destruyendo nuestro propio futuro, el de nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, y muchas de nuestras generaciones más que se veran afectados por nuestros errores. Demonos cuenta que somos los responsables de los últimos desastres naturales y porque no darse cuenta que quizás en un futuro no muy lejano seremos los responsables de un cataclismo mundial donde se veran afectadas nuestras propias generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario