domingo, 29 de mayo de 2011

Home por Dayro Madrid

El calentamiento global está asociado a un cambio climático. El principal efecto que causa  el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2  de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

Home nos muestra una visión en donde los problemas ambientales se dejan en segundo plano y se identifican las efectos de ellos para reducir los negativos comportamientos que tenemos los seres humanos, Si no se toman medidas de control, las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta habrán aumentado respecto a años anteriores. El coste de frenar esta tendencia podría suponer una ralentización al año del crecimiento económico mundial por lo que el sector energético, el agrícola y los bosques destacan como idóneos para tomar medidas, mientras que el transporte presenta más dificultades

Por esta sinapsis vista en clases  podemos inferir que las tecnologías de menor emisión de carbono y las medidas fiscales adecuadas pueden ayudar a reducir los costes del control de emisiones y destaca que las medidas pueden tener beneficios importantes, por ejemplo en la seguridad energética, en la salud, en la reducción de la contaminación, el equilibro de las balanzas comerciales y el empleo.

En el sector energético, las personas buscan disminuir las emisiones de carbono o sea. cuanto más alto sea el precio de los combustibles fósiles, más competitivas serán las alternativas de bajas emisiones de carbono. Las centrales de ciclo combinado, la conversión del carbón al gas y la energía nuclear son otras opciones actuales que pueden ayudar a controlar el problema. Pero todos los sectores económicos tienen un potencial importante para actuar.

Otro aspecto importante son las emisiones del transporte están entre las más altas entre los diferentes sectores y es difícil controlarlas. Aún así, la mayor eficacia, de los vehículos, los biocombustibles y los transportes públicos pueden atenuar el problema. Los expertos alertan acerca del rápido crecimiento del transporte aéreo y la dificultad de controlar sus emisiones.


Home  no da recetas a los gobiernos para afrontar el problema, pero recuerda que una gran variedad de instrumentos y medidas pueden crear incentivos para las medidas de mitigación, desde los impuestos hasta el comercio de emisiones, los acuerdos con la industria o las ayudas financieras para estimular las tecnologías. Además, las estrategias de desarrollo sostenible suponen una gran ayuda ante los problemas del cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario