sábado, 28 de mayo de 2011

"Home"

Ensayo sobre el documental “Home”
De Juan Ignacio Ramírez Garcia.

La vida como hoy la conocemos es un proceso que comenzó hace miles de años donde la naturaleza por si sola creó un equilibrio, en donde cada especie coexiste con las demás. Pero hace 200 mil años y específicamente el siglo pasa el hombre se ha encargado de esculpir la tierra para satisfacer todas sus necesidades provocando un desequilibrio tan grande que podría acabar con la vida en el planeta.

La gran demanda energética por todo el mundo ha hecho necesario la explotación de los recursos naturales del planeta, lamentablemente la mayoría de estos no son renovables. El más necesario de estos recursos se llama “petróleo” que no solo da un gran aporte energético si no también es una forma de hacer grandes cantidades de dinero, lo que ha llevado a la ceguera de muchos empresarios provocando así que cada día esté más cerca el fin de la tierra como la conocemos.

Al quemar todos estos combustibles liberamos el dióxido de carbono el cual la naturaleza se encargo durante miles de años de guardarlos en las rocas y arboles. Esto provoca un sobrecalentamiento en el mundo causando que el ciclo de la vida cambie y no haya un equilibro.

Lamentablemente nosotros no tomamos conciencia sobre esto, cada vez es más el sobre consumismo provocando que necesitemos más energía, haciendo que requiramos usar los recursos naturales para crear esta energía lo que conlleva al “Calentamiento Global”.
El desequilibrio que tiene la tierra a causado que las lluvias no caigan o caen pero en pequeñas cantidades lo que trae a la sequia y al hambre. Al no haber agua el ser humano no puede cultivar, que esto gasta grandes cantidades del agua por cada kilo de fruta o verdura. Lamentablemente todos los gastos que se hacen son un mal necesario, pero lo único que se puede hacer es tomar unas pequeñas medidas.




Al final el documental nos da a conocer que si no utilizamos de la mejor manera todos los recursos nos veremos acechados por una muerte fatal, como ya se está viendo  por el agua que cada día hay muchas personas que por no consumir agua potable muere.
Un ejemplo muy claro que nos da la película sobre esto es sobre los habitantes de la Isla de Pascua no supieron utilizar de mejor manera sus recursos provocando su muerte, siendo una civilización de gran inteligencia.

Simplemente la comodidad nos ha llevado a esta triste realidad, lo único que se puede hacer es tomar conciencia ahora, porque aun estamos a tiempo de evitar la destrucción total. Si tan solo fuéramos capaces de utilizar de mejor forma todas las energías renovables y esperar el tiempo necesario para que los animales procreen el mundo volvería a su equilibrio.

La avaricia y el sobre consumismo ha sido el detonador principal de todo esto, pero si los gobiernos creasen mas leyes sobre protección ambiental quizás asi algún día la raza humana no desaparezca por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario