sábado, 28 de mayo de 2011

HOME.

                                                                                                                                   Daniela Estay.



Este documental trata sobre el medio ambiente y el equilibrio del planeta, nos muestra como los seres humanos estamos arruinando este planeta sabiendo que es nuestro hogar y el precio que estamos pagando por ellos, tras millones de años la tierra nunca se había encontrado en tan malas condiciones y a este paso del tiempo  el hombre ni ninguna especie con vida podrá sobrevivir.

El cambio climático que está sufriendo el planeta debido a la actividad humana, no nos damos cuenta de el daño que le estamos haciendo a la naturaleza con la tala indiscriminada, el abuso de los combustibles fósiles que producen el efecto invernadero, es muy impactante y triste ver tales imágenes de la tierra deteriorada.

Me sentí comprometido con el medio ambiente ya que te invitan a participar de manera activa, y en lo personal fui capaz de entender que en la realidad si somos todos parte de un mismo sistema y podemos contribuir sustancialmente si empezamos por nosotros. Surgen algunas preguntas referentes a lo que hemos hecho por el medio ambiente y me di cuenta que realmente no hemos absolutamente nada para ayudarlo hoy me siento comprometida a cuidar de este ya que sus consecuencias se están empezando a notar  como por ejemplo el terremoto de Chile, Japón, etc. nos pone a pensar demasiado si llegara un momento en que podemos arrepentirnos.

Tristemente, me surgió una pregunta; ¿cómo he contribuido yo a este deterioro en el medio ambiente? Y me di cuenta que muchas veces desperdicio mucho el agua, gasto mucha energía, y como demasiada carne; esto último la verdad no sabía que afectábamos indirectamente el medio ambiente con el uso del petróleo, agua y cereales excesivos para alimentar a las reces.

En general es un documental que me deja mucho a reflexionar pero sobre todo me compromete y me hace sentir parte de un mismo sistema en el que debo participar activamente.


Todavía estamos a tiempo de sensibilizarnos y de hacer de nuestro mundo todo lo posible para evitar la destrucción de la naturaleza y así salvarla y al mismo tiempo salvarnos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario